UnTER no acata la conciliación obligatoria y sigue el paro

Unter, congreso

El CCCLXV Congreso Extraordinario de UnTER, que sesiona en Allen con la presencia de congresales de las 18 Seccionales, resolvió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro y exigir al gobierno provincial la urgente convocatoria a una nueva audiencia paritaria.

Asimismo, se ratificaron las medidas de fuerza que habían sido resueltas en el Congreso de Sierra Grande: 72 horas de paro para esta semana, los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30, con una movilización provincial a Viedma el 29/3; y 72 horas de paro la semana próxima, los días 3, 4 y 5 de abril.

La moción aprobada por la mayoría definió también realizar a CTERA el pedido de un paro nacional para el martes 4, en coincidencia con un nuevo aniversario del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

Además, se resolvió declarar al Congreso en sesión permanente, garantizar un fondo de huelga, y se planteó solicitar la desafiliación del sindicato de todos los funcionarios que se desempeñan en cargos públicos dentro del gobierno provincial.