"Construir seguridad ciudadana" ya está en Roca

general roca, CONSTRUIR SEGURIDAD CIUDADANA

Hoy y mañana permanecerán en la ciudad dos Trailers del Ministerio de Seguridad de la Nación, como parte del Programa «Construir Seguridad Ciudadana» que busca promover y fortalecer la cooperación entre las agencias del Estado y la sociedad civil para prevenir el delito y las violencias.

Uno de los Trailers es una Aula Móvil, donde se brindan Talleres de capacitación en distintas temáticas como bullying, violencia contra la mujer, violencia sobre las personas mayores, prejuicio y discriminación, entre otros.

El objetivo es concientizar y brindar herramientas para el abordaje y prevención de los delitos y las violencias, garantizando la seguridad.

El lunes estará frente al CIM de Barrio Nuevo y el martes 28 en el centro frente al Municipio, de 9 a 18 hs.

La intendenta María Emilia Soria recorrió hoy las actividades planificadas por la Agencia, tanto en la escuela n° 357, como en CIM, destacando la importancia de las temáticas abordadas por los capacitadores.

Mientras que en el Trailer Multiagencial se realizan atenciones en:
*Consultorios médicos; Ecografías y Programa Remediar, con colaboración del Hospital Local, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
Funcionarán los dos días, 27 y 28 frente al CIM de Barrio Nuevo, de 9 a 14 hs.