Primeras encuestas en el Valle: En Allen el resultado sorprendió a algunos, pero preocupa a otros

municipalidad, allen

A menos de tres semanas de la elección del 16 de abril, una encuesta realizada durante los últimos días en la ciudad de Allen le estaría dando una importante diferencia a la actual intendenta Liliana Martín, por sobre el concejal Marcelo Román. Y relega así al tercer lugar a su antecesora, la ex jefa comunal, Sabina Costa.

El resultado sorprendió y mucho. Es que en la previa del llamado a elecciones -y del comienzo de las campañas- se hablaba de encuestas previas que posicionaban a Costa -y a Román incluso- con una imagen alta y una buena intención de voto. “Pero esa percepción fue decreciendo en el caso de la ex intendenta Sabina Costa”, se explica en el análisis que se desprende de la encuesta.

Consultado un asesor cercano de la ex jefa comunal aseguró que “la noticia fue tomada como un balde de agua fría para todo el equipo”. “Desde hace unos días, está todo medio raro, incluso hace unas horas hubo una situación tensa en el barrio Islas Malvinas con algunos vecinos”, confesó. “Nos da la sensación que Sabina habla y cada vez que lo hace pierde votos, está como sacada”, remató medio en broma, medio en serio, entre risas.

La Sorpresa: Román

La sorpresa, o no tanto, la está dando el concejal Román que -pasito a pasito- se fue consolidando, aunque aseguran que ha llegado aun techo. “Una importante cantidad de votos de los que se fugaron y que -en enero- aparecían como votos de Costa, hoy están en gran porcentaje evidentemente sintiéndose más cercanos a Román”, dice el análisis de la consultora. Aunque también agrega que “el concejal logró acaparar este último mes el crecimiento exponencial de Javier Milei, quien en la ciudad no tienen un referente con mucha presencia fuerte y mucha gente que votaría a Milei, lo vota a Román”.

Cuatro puntos arriba o más

El último párrafo, dedicado a quien, hasta hoy, estaría reteniendo la intendencia de Allen. Liliana Martín, quien a través de Nos Une Río Negro y Nos Une Allen, lleva a Alberto Weretilneck como candidato a Gobernador. Es la que hoy, contra todos los pronósticos -que en enero la posicionaban tercera detrás de Costa y Román- está primera en las encuestas.