Mario Sabbatella: “Nos vamos a hacer cargo de los problemas de Viedma”

mario sabbatella, vanessa cacho

El candidato a intendente del PAR Viedma, Mario Sabbatella, afirmó que están convencidos que van a ganar estas elecciones municipales y detalló que “tenemos dos boletas, no solamente la boleta corta municipal del PAR, sino que acompañamos la candidatura a gobernador de Rafa Zamaro con la lista de Somos Unidad Popular y Social”. 

Esa lista provincial sumará como tramo local la lista del PAR encabezada por Mario Sabbatella y Vanessa Cacho Devincenzi, y Marcos “Pato” Pernía al Tribunal de Cuentas, mientas que Claudio García del PAR encabezará la lista de legisladores del circuito Valle Inferior".

Sabbatella señaló en diálogo con FM Raíces que “nosotros sabemos bien cuáles son los problemas que solucionar y sabemos como hacerlo. Entendemos que un intendente debe hacerse cargo de gestionar para que solucionen los temas seguridad, de cloacas y agua, de la falta de recorridos de los colectivos y los perros sueltos”. 

Mencionó que “lo que pasa en los barrios FONAVI nadie se hace cargo, el IPPV se borró y es uno de los principales responsables; lo cierto es que uno va hoy a las 1016 y el tanque en cualquier momento se cae, uno ve el agua verde abajo, y vas al 20 de Junio, al América y al Guido pasa lo mismo, está pasando en el AMEL, hay problemas en todos lados”. 

Afirmó que desde el PAR tienen un programa de obras, pero “la prioridad es solucionar estas cuestiones, que son las que más afecta a las y los vecinos”.

Dijo además que “está lo que pasa en el hospital, algunos dirán que no es problema del intendente, pero sí lo es, porque si faltan médicos, se están yendo los pediatras o hay problemas de goteras, esto sí debería preocupar al intendente, al igual que si hay problemas edilicios en una escuela o allí se detecta toda una problemática social, esto también debe ser problema del intendente”.

Al consultársele si la demanda de seguridad está en algunos lugares de la Cudad o en todos los barrios, dijo que en todos “por eso creemos que el municipio debe encarar las soluciones, vamos a crear la Secretaria de Seguridad, que coordine con la Policía, que esté en contacto directo y en la calle, que los inspectores sean colaboradores de la policía”.

Agregó que “el intendente o el secretario tiene que ir a ver a los fiscales, a ver por qué esa persona que es violenta, que roba continuamente, siempre la largan, aunque sea menor, porque es mentira que lo estás protegiendo si lo largás, lo estás dejando en una situación de riesgo peor,  en eso hay que dar soluciones, cuidar a las familias”.

Expresó sobre el tema que tampoco hay que descartar “una fuerza civil de diez personas recorriendo las calles en acuerdo con la provincia, para reforzar lo preventivo, no con armas, observando, previniendo”.

Respecto a las cámaras de seguridad, señaló que “tienen que estar centralizadas por Ciudad, no como pasa hoy que llamás al 911 y te preguntan primero de qué ciudad sos, si se llama de la costanera, contestan en Patagones.

Sobre La Boca explicó que en materia de seguridad pasan cosas increíbles, “los vecinos por ejemplo pusieron plata de su bolsillo para arreglar un móvil y una vez arreglado se lo llevaron a otro lado y les dieron otro viejo, nuevamente en malas condiciones”.

Sabbatella aseguró que “La Boca está muy olvidada, es un lugar que yo quiero mucho porque gran parte de mi vida la pasé y la paso ahí, pero hace años que nadie se ocupa.