
El candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, se refirió al conflicto entre los trabajadores de la educación (UnTER) y el Ejecutivo provincial, luego del anuncio de más días de paro en distintas escuelas que adelantó el gremio en las últimas horas.
Al ser consultado por la prensa en Viedma, Tortoriello expresó que “vemos un gobierno que en 11 años no aprendió todavía a dialogar con sus propios trabajadores. Tanto los docentes como policías y trabajadores de salud, entre otros, no han logrado un diálogo para poder discutir sobre un ingreso digno, cosa que hoy no pasa porque tienen un salario de miseria”.
Sobre las condiciones edilicias en distintos establecimientos educativos de la provincia, opinó que “realmente da lástima ver a las escuelas cómo están, no solo con la falta de elementos para trabajar, sino también con las condiciones de salarios magros con las cuales pretendemos que sea el mejor maestro o policía. Es lamentable el estado al que han llevado esta provincia”.
“Lo que ocurrió es una muestra del cero diálogo que hay y de la falta de respeto que tienen por el trabajador público. Es lamentable que esto pase”, siguió.
Aseguró que “sin dudas esto repercute de forma directa en la sociedad. ¿Qué educación reciben nuestros niños, si tenemos docentes a los que no les podemos pagar un sueldo digno y no les podemos dar los elementos para que trabajen? Es alarmante”.