(VIDEOS) Las respuestas de Zúccaro y Ferrari a las expresiones de Weretilneck sobre la inseguridad: “Creemos que vamos bien”

Pablo Zúcaro, mariano ferrari

El nuevo jefe de Gabinete de Río Negro, Pablo Zúccaro, y el nuevo secretario general de la gobernación, Mariano Ferrari, hablaron sobre los dichos del candidato a gobernador provincial por JSRN, Alberto Weretilneck, quien horas atrás y en el marco de su campaña electoral, habló de la importancia de combatir la inseguridad (VER APARTE).

Las declaraciones de los nuevos funcionarios fueron tras haber tomado juramento en sus nuevos cargos esta mañana, en el acto que se desarrolló en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

Ante FM DE LA COSTA, Zúccaro señaló que “trabajamos todos los días en seguridad. Es cierto que como toda política, siempre se puede mejorar, es una de las cuestiones que realmente nos importan, porque es lo que nos plantea la ciudadanía”.

Destacó en ese aspecto que “es un desafío en un contexto en donde los problemas de seguridad se han incrementado, y no solo en Río Negro, sino en el país”.

Agregó en ese marco que “los problemas de inseguridad que tenemos, por ahí, son problemas menores, pero no por eso dejan de ser atendibles. A partir de eso, con la instalación de más cámaras, se puede tener más control. Ese tipo de delitos que se han incrementado, son los que no se denuncian por ser menores”.

Por su parte, Ferrari, quien también fue consultado al respecto, apuntó que “creemos que la seguridad en la provincia está muy bien. Los índices que tenemos así lo indican, y también hay otros nacionales en comparación a otras provincias, y Río Negro está muy bien”.

No obstante, aclaró que “siempre hay que trabajar, la seguridad es un desafío permanente. El gobierno trabaja y siempre avanza en este sentido. Hace poco tiempo hubo una compra de equipamiento y de cámaras, y se seguirá en esa línea. La idea es siempre abordar el problema y el conflicto, sabemos que es algo diario que te desafía todo el tiempo, pero creo que arrancamos de una buena base. Los índices nacionales nos indican que vamos por buen camino”.