(VIDEO) Difunden nuevas imágenes de un ratón en el hospital Zatti

hospital zatti, raton

A principio de este mes se difundió en redes sociales un video en el que podía apreciarse un roedor en el hospital Artémides Zatti de Viedma.

En esa oportunidad el director de la institución, José Pacayut, aclaró que se trató de una situación única y excepcional registrada luego de la última tormenta de febrero. Además remarcó que se trabaja con una empresa de seguridad e higiene en el constante control de plagas.

Pacayut explicó que se trató de un roedor de agua que apareció durante la última tormenta grande en la ciudad a mediados del mes pasado. “Es una rata de agua, de cloaca, apareció con la última tormenta por la alcantarilla”, explicó.

Agregó que “fue una situación única y excepcional” y no se vio ni se registró presencia de otro roedor en el edificio.

Asimismo, señaló que desde la institución se cuenta con el servicio de una empresa externa de Seguridad e Higiene que, entre otros trabajos, se encarga del control y desinfección de todo tipo de plagas.

En este sentido, el Director del hospital expresó que a partir de esta aparición se reforzaron los trabajos de desinfección y desratización, y que en el día de ayer se realizó la última visita de trabajadores de la empresa a las diferentes áreas del hospital, hasta la próxima desinfección general. 

Este lunes volvieron a conocerse imágenes similares, registradas el domingo a las 3:00 aproximadamente, de un ratón que transitaba por uno de los pasillos del nosocomio, un sitio muy próximo al laboratorio.

A los pocos segundos el roedor ingresó al área del quirófano, afirmaron.