
La Unión Personal Civil de la Nación de Río Negro recibió la propuesta salarial de parte de ARSA.
“Si bien reconocemos que durante el encuentro la empresa ofreció una corrección sobre la propuesta inicial, la misma no alcanza a cumplir con la necesidad de las y los trabajadores de recuperar el poder adquisitivo pulverizado por la sistemática y cada vez más profunda inflación”, señalaron.
Agregaron que “necesitamos y reclamamos que la pauta salarial al menos sea acorde a los índices determinados en el IPC y no por debajo de los mismos”.
También indicaron que “con una economía inestable no podemos ser previsibles y por lo tanto debemos acortar los plazos de acuerdos salariales de un año”.
“Hacer futurología en este contexto nos parece al menos una falta de respeto y responsabilidad para con la clase trabajadora que bien se merece vivir de su salario y dejar de buscar la forma de sobrevivir”, sentenciaron desde el gremio que lidera Juan Carlos Scalesi.
Por lo tanto declarron “insuficiente la propuesta salarial recibida de parte de ARSA” y solicitaron una nueva instancia de negociación salarial “que lleve tranquilidad a las y los trabajadores del sector. No vamos a permitir continuar sosteniendo una paritaria de la escasez”.