(VIDEO) SITRAJUR, con medidas de fuerza en reclamo de “salarios justos”

emiliano sanhueza

Esta mañana, el gremio SITRAJUR (que nuclea a los trabajadore del Poder Judicial de Río Negro) participó de las movilizaciones que realizó el Frente Sindical (junto con ATE y UnTER) en Viedma.

Un alto porcentaje de personas se hicieron presentes frente a Casa de Gobierno y a la Justicia en reclamo de mejoras salariales.

En ese marco, SITRAJUR también llevó adelante, ayer y hoy, medidas de fuerza con retención de servicios.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Emiliano Sanhueza, uno de los máximos referentes del sindicato, aseguró que hubo un alto acatamiento a las medidas.

Destacó que “hoy, con el paro de 24 horas y la movilización en Viedma, junto con el alto acatamiento, mantuvimos un excelente encuentro con los compañeros y compañeras del Frente Sindical. Fue una jornada de lucha muy buena y linda. Todas estas cuestiones nos dan más fuerzas para seguir peleando por un salario justo, acorde al proceso inflacionario y con pautas de revisión que no nos hagan quedar por debajo de la inflación”.

Agregó en ese aspecto que “entendemos que tiene que haber una convocatoria urgente. Esperamos y exigimos que sea pronto”.

“Estamos en una situación de conflicto, y salvo que se quiera profundizar la situación, la responsabilidad del Estado es convocar al diálogo y encontrar una salida, que es ni más ni menos que los salarios justos”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.