
Distintos hechos delictivos acontecidos en los últimos días en locales comerciales pusieron en alerta a los comerciantes viedmenses. Sin importar la hora del día (ya ocurren durante la mañana, a plena luz del día), ni la ubicación (sucedieron en el microcentro y distintos barrios), los incidentes se van sucediendo de manera reiterada en este último tiempo.
La preocupación es grande y los comerciantes temen por su seguridad y la de sus empleados. La situación acorrala a los trabajadores ya que, sumada a la caída de los niveles de venta, genera un malestar en quienes deben reponer mercadería y pagar sueldos.
En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Viedma, Martín Lemos, se reunió con su par de la Asociación de Empleados de Comercio de Viedma, Bruno Cabrera, y coincidieron en que es necesario trabajar en conjunto y sumar a las autoridades competentes locales para trabajar en un plan para detener la delincuencia.
“Desde la Cámara de Comercio y Empleados de Comercio, manifestamos nuestra preocupación en virtud de la situación que afecta a la sociedad en su conjunto. Los episodios ocurridos en los últimos días no hacen más que colocar a nuestra actividad en un punto crítico, sobre el que desde hace tiempo venimos advirtiendo”, manifestó Lemos.
“Manifestamos nuestra solidaridad y apoyo a los comerciantes y empleados perjudicados y alertamos a las autoridades y a la población para prevenir futuros robos”, expresó el referente de la entidad empresaria y finalizó “esperamos que las autoridades locales y provinciales -el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro, el Superior Tribunal de Justicia, Policía y el Municipio- se hagan eco de los constantes reclamos del sector, solicitando su colaboración y poniéndonos a disposición para trabajar en la prevención para que estos hechos no vuelvan a suceder”.
Una preocupación también de Weretilneck
Cabe recordar que Alberto Weretilneck inició ayer la campaña electoral en Bariloche, haciendo eje en la seguridad. “De acá, hasta diciembre hay que tratar de mejorar mucho en el tema de seguridad porque es un tema preocupante”, dijo.
Weretilneck remarcó que "hay que hacer un nuevo acuerdo entre toda la sociedad, liderado por el Estado y su fuerza de Seguridad que es la Policía, con el acompañamiento judicial. Una lucha frontal sin ningún tipo de duda contra el narcotráfico".