
Comerciantes del centro de Viedma, precisamente ubicados sobre la calle Rivadavia y San Martín, aseguraron que no fueron convocados por autoridades municipales para ser consultados sobre el proyecto que ya fue llevado adelante por el Ejecutivo.
Marcelo Otero, dueño de una agencia de quiniela, tiene su comercio y su vivienda en la calle Rivadavia, y ante los micrófonos de FM DE LA COSTA, aseguró que la colocación de las bicisendas trajeron consigo un sinfín de problemas, entre ellos, la reducción de su clientela.
“La realidad es que a nosotros no nos plantearon absolutamente nada, no nos convocaron y no fue una cosa que se charló ni se consensuó. Quizás, hubiese ameritado otro tratamiento. De un día para otro, me encontré con que ya estaban poniendo las bicisendas”, dijo al respecto.
En el medio radial, declaró que, en caso de haber sido consultado, “no nos oponemos a la bicisenda en sí ni al espíritu de la ordenanza que habla de fomentar el uso de la bicicleta. El problema es con este proyecto. Consideramos que se debía haber previsto el despiole que se iba a generar con el estacionamiento, entre otras cosas”.
“Ya de por sí, la calle Rivadavia es angosta, y la bicisenda tiene una dimensión de 2,5 metros aproximadamente. El problema que tiene, es que no te deja margen para otra cosa, no podés compensar de ninguna manera el estacionamiento perdido, y con esto, la situación del mismo se agravó de una manera significativa, y perjudica tanto al comercio como al vecino, y particularmente yo lo sufro de las dos maneras. No soy yo solo, somos muchos los comerciantes que estamos disgustados. Necesitaba un estudio más serio sobre el impacto que iba a tener esta medida de bicisendas que pusieran”, continuó en ese aspecto.
Contó que “hay muchos clientes que dejaron de venir a mi comercio, tanto al mío como a otros, e inclusive hay algunos que tienen complicaciones para descargar mercadería”.
Por otro lado, informó que en el mes de diciembre comerciantes enviaron una nota a las autoridades municipales pero no obtuvieron respuestas. “Creo que es obligación del Ejecutivo responder las notas”, dijo.