(VIDEO) Genoveva Molinari: “Estamos yendo hacia otros caminos, buscando otras alternativas”

genoveva molinari

Genoveva Molinari, presidente del Comité Viedma de la Unión Cívica Radical en Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA luego de que afiliados al partido en la capital provincial pidieran abandonar la alianza Cambia Río Negro, liderada por el candidato a gobernador y actual diputado, Aníbal Tortoriello.

Ante el medio radial, Molinari relató que “en el mes de enero, tuvimos una convención partidaria en donde por mayoría se decidió que el radicalismo iba a formar parte de Juntos Somos Río Negro. Nosotros entendíamos que el espacio no debía ir en ese lugar y sí debía hacerlo en el rol de oposición, y continuamos el trabajo que veníamos haciendo dentro de Cambia Río Negro y Cambia Viedma. Ya habíamos tenido conversaciones con Tortoriello para llevar adelante un proyecto para la ciudad, en donde tanto el PRO como el radicalismo iban a ser protagonistas de este proceso”.

Sin embargo, aseguró que “estamos en un momento en las conversaciones con el PRO y el ARI que se han puesto en pausa. Entendemos que no se le está dando el lugar que le corresponde al radicalismo en la lista, no sólo en lo que refiere a los cargos, sino también en el armado de un proyecto político, en donde en este caso iría Roberto Brusa como intendente”.

“Entendemos que Brusa debe ir con una propuesta que integre al radicalismo y las ideas del partido y las que venimos trabajando, y Roberto no las está llevando adelante. No cancelamos las conversaciones, pero entendemos que de esta manera no podemos continuar”, afirmó luego.

Indicó que desde el radicalismo “pedíamos tener lugares en la lista de concejales, y es importante porque queremos ser parte de la toma de decisiones del próximo gobierno municipal, y para llevar a cabo todas nuestras ideas y proyectos necesitamos un lugar en el Concejo”.

“No queremos que nos pase lo mismo que en las elecciones anteriores, en donde nuestro candidato y concejal no está representando los intereses del radicalismo. Debemos ponernos de acuerdo en el armado de un proyecto político que contemple no solo nuestras ideas sino el lugar que se va a ocupar en Cambia Río Negro”, continuó diciendo, haciendo mención al edil Pedro Sánchez.

Sobre el final de la entrevista, expresó que “no vamos a ser furgón de cola de ningún partido político y de ninguna alianza. Tenemos plazo hasta el 23, con la presentación de las listas. Es un momento para sumar voluntades y no para restar. Somos respetuosos de los acuerdos previos que teníamos, pero de no cambiar esta situación, lo tendremos en cuenta. Estamos yendo hacia otro camino, buscando otras alternativas”.