
El grupo de trabajadores recicladores, que lleva adelante sus tareas de recolección y recuperación de materiales reciclables en la Planta de Tratamiento de Residuos I, logró obtener la autorización para trabajar como Cooperativa y su correspondiente número de matrícula.
En un trabajo de acompañamiento de la Municipalidad de General Roca, los recicladores lograron completar los trámites necesarios para la constitución de la cooperativa, lo que les permitirá no solo regularizar su forma de trabajo, sino también poder acceder a financiamientos y ayudas económicas.
Para ello, se llevó adelante la primera capacitación virtual para los integrantes, donde se trataron temas sobre derechos y deberes de las autoridades y de los asociados, los requisitos de las asambleas y demás características de funcionamiento de las cooperativas.
En total serán cuatro encuentros virtuales dictados por personal de la Dirección de Cooperativas de la provincia de Río Negro.
La cooperativa, conformada por veinte asociados, es la destinataria de los residuos que se recolectan en la ciudad, a través de los diferentes proyectos de separación de residuos impulsados por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal.