
El Gobierno de Río Negro convocó ayer martes 14 de febrero a los gremios que nuclean a las trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, a la paritaria docente y a la Mesa de la Función Pública para este jueves 16 a las 12.
El objetivo es seguir discutiendo la pauta salarial 2023.
De esta manera, se continuará con las negociaciones en la búsqueda de un acuerdo que permita llevar tranquilidad a las trabajadoras y trabajadores del Estado.
En la sede del Ministerio de Economía se llevará adelante la reunión del Consejo de la Función Pública, con la participación de los gremios ATE y UPCN, mientras que como es habitual, la paritaria docente en la que participa UNTER se llevará a cabo en el Ministerio de Trabajo.
Vale recordar que tanto ATE como UPCN rechazaron la oferta del Ejecutivo provincial, la cual alcanzaba un 80% de incremento anual en carácter acumulativo (5% cada mes)
La UNTER también la rechazó luego de su congreso provincial y pidió un aumento del 15% para el mes de febrero, también en carácter acumulativo.
Sin embargo, los tres gremios destacaron la decisión del gobierno de poder ofrecer una suba en los salarios de los estatales que sea en base al mes que corra.