(AUDIO) La UnTER pide que los aumentos salariales no se calculen más con el INDEC, sino con el índice de precios de Viedma y Patagones

indice de precios

En el marco del ámbito paritario, desde la UnTER solicitarán al gobierno provincial que los aumentos salariales no se calculen más con el INDEC, sino que lo hagan con el índice de precios que se toma en Viedma y Patagones.

Así lo informó Silvana Inostroza, secretaria general del gremio, en diálogo con FM DE LA COSTA.

La sindicalista aseguró que “entendemos que es más representativo a todo lo que tiene que ver con la realidad de nuestra provincia, más que el IPC de Capital Federal, que nada tiene que ver con esto, porque todos sabemos lo que cuesta vivir en la Patagonia”.

“Acá estamos hablando tanto de alquileres como también de artículos de limpieza, comestibles y textiles; todo lo que tiene que ver con el costo de vida para el rionegrino”, continuó en ese sentido y haciendo referencia a los aumentos en los precios que genera la inflación.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.