Río Colorado: Obras Públicas evaluó el avance de obras de saneamiento y escolares en ejecución

alejandro echarren, daniel bengoechea, gustavo san roman

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos,  lleva adelante distintas obras de saneamiento en Río Colorado con una inversión total de $14.629.012. La concreción de los trabajos de saneamiento posibilitará la inmediata conexión del servicio a más de 500 viviendas, y a futuro de 2 .500 familias más.

La marcha de estas obras y la posibilidad de ejecución de adicionales fueron analizadas hoy por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el Intendente Gustavo San Román, y el subsecretario de Infraestructura, Daniel Bengochea.

Paralelamente, los funcionarios evaluaron las últimas tareas de ampliación de la Escuela 256 y estimaron su finalización para antes de que se inicie el nuevo ciclo lectivo.

“Son obras que venimos trabajando desde hace tiempo con el Gobierno Provincial, atendiendo a que tenemos dos barrios-Mitre y Unión- en dónde está declarada la emergencia sanitaria; y en ese sentido tenemos en ejecución allí la obra de troncales que está avanzando a muy buen ritmo; así que vinimos a plantear la necesidad de avanzar en la ampliación de la obra original, de manera de darle respuesta rápidamente a unas 150 familias más que podrán conectarse”, informó el Intendente.

Ésta obra cuenta con un financiamiento provincial de $7.657.000, y es parte del plan de desarrollo de infraestructura que impulsa el gobernador Alberto Weretilneck.

Los sectores en donde se ejecutarían los ramales adicionales se encuentran sobre barrio Unión, “que es la parte más compleja, allí tenemos las napas muy altas y la complicación de un canal que pasa orillando este barrio y que contribuye a la elevación de las napas”, explicó San Román. Para ello se prevé inicie con dichos ramales una vez finalizada la ejecución de los troncales, actualmente con un avance del 50%.

En materia de saneamiento “en paralelo continuamos con las obras en la Planta Elevadora”, añadió. La obra de Estación Elevadora e Impulsión  en barrio Unión, se  ejecuta a través del IPPV, con una inversión  a valores actualizados de $6.972.012.

Finalmente, el Intendente se refirió a los últimos trabajos de ampliación que se desarrollan en la Escuela 256; ejecutados con una inversión provincial de $9.942.784, provenientes de la renegociación de los contratos petroleros. “Se realizan los últimos detalles de pintura; la verdad que la ampliación del SUM ha quedado muy bien, por lo que estimo  que para inicio del ciclo lectivo lo estaremos inaugurando”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.