La Unidad Popular va con Mario Sabbatella en Viedma

mario sabbatella, rodolfo aguiar, vanessa cacho

La Unidad Popular decidió acompañar la candidatura del ex legislador rionegrino Mario Sabbatella para la intendencia de Viedma tras la reunión que tuvo con el Presidente del partido, Rodolfo Aguiar, este miércoles en Las Grutas. De esta forma, será parte de la propuesta que el partido presentará en las elecciones del 16 de abril.

"Nadie duda que Sabbatella es el mejor candidato a intendente para nuestra capital. Lo vamos a respaldar a él y a su partido. Este entendimiento potencia de manera significativa nuestra propuesta provincial", aseguró Aguiar luego del encuentro en el que participaron el referente de Somos, Mateo Canosa, el presidente del consejo del Partido Alternativa y Recuperación (PAR), Marcos Rodríguez, y la actual concejala Vanessa Cacho Devincenzi.

El dirigente vecinalista es el principal referente del PAR, espacio mediante el cual fue candidato a intendente en 2019. En esa ocasión, Vanessa Cacho Devincenzi logró hacerse con una banca del Concejo Deliberante viedmense y ahora buscará presidir el órgano local en las próximas elecciones.



Sabbatella fue diputado provincial por el circuito electoral del Valle Inferior en 2015 como parte del Frente para la Victoria. Luego de su incursión por el parlamento rionegrino, se abocó de lleno a la política vecinal, encontrándose en inmejorables condiciones para conducir la capital provincial.

Durante el encuentro, aunaron ideas con numerosas coincidencias en los lineamientos planteados por la UP y el PAR. Es por ello que resolvieron llevar adelante un proceso conjunto en los comicios provinciales y locales, que se realizarán en la misma fecha. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.