El temporal de viento golpeó con furia a instalaciones eléctricas de Viedma, Conesa y zonas rurales

edersa, temporal

Las imágenes son elocuentes. El temporal de viento que se registró en diferentes regiones de Río Negro golpeó con especial dureza en localidades de la zona Atlántica.

En ciudades y zonas como Viedma, El Cóndor, Guardia Mitre, General Conesa, Idevi, La Lobería y áreas aledañas, se experimentaron ráfagas que llegaron a superar los 100 km/h.

El temporal destrozó instalaciones de media y baja tensión, tiró decenas de postes al suelo, generó incendios, tumbó álamos y diferentes plantas sobre las redes eléctricas, afectó suministros y provocó diversos riesgos en la seguridad públicas.

Todos los operarios de la distribuidora trabajaron en ese escenario de complejidad máxima casi sin descanso, con las contratistas a disposición y toda la maquinaria del caso, para resguardar las instalaciones e ir levantando el servicio caído en la medida que las inclemencias climáticas lo permitían. 

Hoy, con un mejor panorama climático, continuarán haciéndolo para que cada usuario afectado por el temporal tenga normal abastecimiento eléctrico. 

Si bien no hay sectores enteros sin servicio, se trabaja en estos momentos puntualmente en Guardia Mitre (cayeron 18 postes), sector Idevi, zona del Aeropuerto caitalino y en reparaciones por daños que generó el viento en la línea de 33 kV que va de Viedma a El Cóndor. 

En Guardia Mitre, el acceso a las instalaciones dañadas es realmente complejo, por lo difícil y fangoso del terreno, dado que se trata de monte en su totalidad. 

Les recordamos a nuestros usuarios que ante corte de luz o peligro en la seguridad pública, debe comunicarse al 08102229500 o vía nuestro asistente virtual (robot) de la web, que es www.edersa.com.ar

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.