El Gobierno de Viedma trabaja en la reparación del acceso al puente Ferrocarretero

puente ferrocarretero, reparacion

El Gobierno de Viedma inició las tareas de reparación en el acceso al puente Ferrocarretero, tras la falla detectada en la mañana del lunes.

El intendente Pedro Pesatti dio instrucciones al área de Obras Públicas de la Municipalidad, para no demorar la solución, en virtud de la necesidad que miles de personas de Viedma y de Carmen de Patagones tienen a diario para dirigirse de una ciudad a otra.

El trabajo consiste en asegurar la contención del material calcáreo, donde se apoya la carpeta asfáltica.

Producto de las lluvias y las filtraciones, ese material se lavó, socavando el compartimento que da soporte a las losas, produciendo un espacio hueco de considerable dimensión.

Finalmente la carpeta cedió al peso de los vehículos, provocando la avería.

En la mañana de este martes, técnicos del área a cargo del arquitecto Juan Zaragoza junto a personal de Vialidad Nacional, analizaron la situación y determinaron los pasos a seguir.

También colaboró personal de Tren Patagónico.

En principio, se procederá a asegurar el sistema de contención del material, para después rellenar el área.

Después se procederá a colocar una nueva carpeta asfáltica en la zona afectada.

El puente permanecerá cortado mientras duren los trabajos.

Pesatti celebró el entendimiento con Vialidad Nacional e informó que se llevará a cabo un trabajo conjunto para recuperar lo más pronto posible la transitabilidad del puente.

El intendente insistió también en avanzar en gestiones pertinentes para dar con una solución integral y duradera en el tiempo, por la importancia que tienen para los vecinos y vecinas de la Comarca este histórico puente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.