Por el momento Casas no se baja de sus aspiraciones a la gobernación

gustavo casas

A través de una alianza de Kolina y el Frente Grande, fundamentalmente, pero con la posibilidad que se sumen otros espacios del Frente de Todos (FdT), ha habido avances sustanciales para que una boleta con la candidatura a gobernador de Gustavo Casas compulse contra JSRN y Cambia Río Negro (JxC) el próximo 16 de abril.

Ayer se realizó una reunión virtual de la que participaron Gustavo Casas, Osvaldo Nemirovsci, del espacio Convocatoria Hay 2023; la legisladora María Inés Grandoso de la conducción de Kolina junto a la presidenta del partido, Cecilia Peña, y del Frente Grande su presidente Julio Accavallo y el legislador Marcelo Mango.

Los sectores coinciden en una lectura crítica de la decisión del PJ, a instancias de Martín Doñate y algunos intendentes, de ir a una alianza con JSRN, y decidieron asumir el desafío de construir una herramienta electoral que de expresión a los peronistas y al campo nacional y popular el próximo 16 de abril para confrontar con el oficialismo provincial.

El sector de Casas considera que el grueso de los espacios del FdT –con excepción del Frente Renovador y Nuevo Encuentro que acompañan la confluencia con JSRN- se sumaría a la alianza que se está estructurando con Kolina y el Frente Grande.

Casas reafirmó además que están abiertos a sumar a todos los sectores que quieren confrontar el próximo 16 de abril contra JSRN y el macrismo de Aníbal Tortoriello.