Los hermanos Ochoa cumplieran buenas labores en el TC y TC Pista Mouras

joaquin ochoa

Onda verde y victoriosa. Así fue la presentación oficial en TC Mouras de Ignacio Fain quien ascendió a la divisional tras ser campeón 2022 de TC Pista Mouras y revalidó con el mismo Dodge que logró aquella conquista ser el mejor del primer compromiso de la temporada que se cumplió en el autódromo de Concepción del Uruguay, en donde lideró durante las 18 vueltas de la final, a pesar de algunas preocupaciones por el consumo de los neumáticos. El viedmense Joaquín Ochoa arribó en el 11° lugar.

“Fue una carrera desgastante y sufriendo mucho con los neumáticos. Desde el equipo me fueron avisando y así tuvimos que cuidar”, confesó el piloto de Villa Minetti (Santa Fe) al bajarse de su auto cuando hizo las primeras declaraciones ante el micrófono de Campeones por AM590 Continental.

Con ello, el santafesino dejó en evidencia que a pesar del control que mantuvo en la carrera debió extremar los recaudos por el caucho y también por mantener la diferencia sobre Jeremías Scialchi y su Torino, que arribó a más de dos segundos al cruzar la meta y terminar escolta en el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

El podio lo completó el pinamarense Jorge Barrio, quien también se sumó a la especialidad en esta prueba con un Chevrolet, y pudo capitalizar el retraso del cordobés Matías Cravero cuando a cuatro vueltas de concluir la competencia debió detenerse en boxes para reemplazar uno de sus neumáticos, con lo cual quedó relegado al 13º puesto; como él también debió parar Thomas Ricciardi (Torino) para cumplir con un cambio de rueda.

La cuarta posición le correspondió a Nicolás Meichtri (Ford), precediendo a Gerónimo Gonnet (Torino) quien se retrasó por un leve despiste cuando era tercero; más atrás se ubicaron Agustín Ayala (Dodge), Amilcar Oliver (Dodge), Martin Chialvo (Ford), Alberto Jaime (Dodge) y Renzo Testa (Ford).

En los primeros cuatro giros, la carrera estuvo neutralizada por un trompo y posterior colisión del Chevrolet de Renzo Blotta sobre el que conduce Cristian Beraldi, y que motivó el despiste y abandono del piloto de Rada Tilly; debido a ello, los comisarios designados por la CAF de la ACTC excluyeron a Beraldi al considerarlo responsable de la maniobra.

Por su parte, no pudieron tomar parte desde el inicio Alexander Jakos y Ramiro De Bonis, quienes tuvieron problemas en el motor que los relegó de la carrera inicial del año.

TC Pista Mouras

Solvente labor llevó a cabo Gaston Iansa en su presentación en TC Pista Mouras, categoría a la cual se sumó este año y concretó un debut ansiado por los pilotos al ganar en el autódromo de Concepción del Uruguay en donde se abrió la temporada 2023 de la especialidad con el Gran Premio Río Uruguay Seguros.

En esta competencia el viedmense Benjamín Ochoa cumplió una buena labor al arribar en la séptima ubicación, a poco más de 32 segundos del lider.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.