La Unidad Popular avanza en la propuesta electoral para la Región Sur

unidad popular

En el marco de la construcción política hacia un camino electoral propio planteada por la conducción de la Unidad Popular, se concretó este viernes una reunión entre el Presidente de la fuerza, Rodolfo Aguiar, el referente de Somos, Mateo Canosa, y dirigentes políticos de distintos partidos de la Línea Sur a fin de su integración a la construcción colectiva de la UP.

El encuentro fue fructífero, encontrando amplias coincidencias en cuanto a la orientación, metodologías y gestión basada en políticas públicas que hagan visible el federalismo en el territorio rionegrino y consecuentemente la profundización de las autonomías municipales destinadas al desarrollo real de los pueblos. Por ello, se acordó la presentación de candidatos en las distintas localidades de la zona. 

Los participantes del encuentro decidieron realizar una reunión general en Ramos Mexía el martes 24 de enero, en la que se debatirán las candidaturas circuitales que la Unidad Popular presentará para la Línea Sur de cara a las próximas elecciones provinciales del 16 de abril, como así también los nombres que competirán en los municipios y comisiones de fomento. 

Asimismo, se estableció un cronograma de trabajo para las localidades de esta región, contando en primera instancia con la participación de la dirigencia de Ministro Ramos Mexia, Maquinchao, Valcheta, Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci. Como en distintos puntos de la provincia, la UP llevará adelante una tarea territorial destinada a la presentación de las candidaturas.