Información pública: las sentencias judiciales rionegrinas ahora se pueden compartir por plataformas de mensajería

whatsapp, audios

El área de Informatización de la Gestión Judicial desarrolló una nueva función para poder compartir las sentencias judiciales. Para facilitar el acceso público, además del código QR,  se sumó la posibilidad de enviar los fallos por Whatsapp, Telegram o cualquier otra plataforma de mensajería. Se mantiene también la posibilidad de imprimirlas, convertirlas a PDF o mandarlas por correo electrónico.

Las decisiones de todos los tribunales de la provincia, a excepción del fuero de Familia cuyos procesos son reservados, se encuentran cargadas en el buscador de sentencias.

En una primera etapa los fallos se ofrecieron con un código QR para ser decodificado mediante la cámara de un celular. De manera automática el móvil genera el enlace al sitio web, que en este caso es el acceso directo a la sentencia. El teléfono permite así dos opciones básicas: abrir la sentencia para su lectura o copiar el link para compartirlo por cualquier aplicación de mensajería. Una vez abierto el fallo en el celular, también se puede compartir, copiar e incluso imprimir desde el móvil.

Sin embargo desde ayer se sumó una nueva opción que permite enviar directamente las sentencias a través del Whatsapp, Telegram y cualquier plataforma de mensajería. La función está disponible con solo presionar el símbolo de “compartir”.

La opción está disponible tanto para las sentencias del Superior Tribunal de Justicia como para los fallos de todos los tribunales inferiores que se publican en la web: unidades procesales, juzgados y cámaras del fuero Civil, Comercial y de Minería; Cámaras Laborales, Tribunal de Impugnación Penal, Foro de Jueces y Juezas Penales y Juzgados de Paz.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.