La Ministra Silva firmó en Pilcaniyeu los convenios escolares para 2017

En el marco del  las actividades oficiales por el 96° aniversario de Pilcaniyeu, que encabezó el gobernador Alberto Weretilneck; la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, firmó junto al intendente Néstor Ayuelef, los convenios para el funcionamiento de comedores escolares, transporte escolar, la provisión de insumos y el mantenimiento de edificios educativos de la localidad y parajes aledaños.

El primero de los convenios garantiza el servicio de alimentos en la Escuela N° 269, las dos residencias escolares mixtas para alumnos de primaria y secundaria y el CEM N° 41, de Pilcaniyeu; la escuela Primaria  N° 98 del paraje Pichileufu Abajo y la Escuela Hogar N° 231 de Pichi Leufu.

Asimismo, la titular de la cartera educativa provincial y el jefe municipal firmaron el convenio para la prestación del servicio de transporte escolar para las residencias de primaria y secundaria, y la Escuela Hogar de Pichi Leufu, que cubre las necesidades de movilidad de alumnos de Los Molles, Cerro Alto, Melico, Corralito, Panquehuau, Villa Llanquin, Pichileufu, Las Bayas, Perito Moreno y Dina Huapi.

Otro de los convenios concretados entre Educación y Pilcaniyeu, encuadra el manejo de los fondos provinciales delegados para el suministro de insumos de limpieza, muebles, enseres y artículos necesarios “para el correcto funcionamiento de los establecimientos educativos”, ubicados en ese ejido municipal y su zona de influencia.

El cuarto convenio firmado apunta al mantenimiento, sanitización, limpieza y obras complementarias de edificios escolares de esa zona de la Región Sur.

“Cuando las ciudades crecen es porque hay un vínculo entre las autoridades y el pueblo, trabajando coordinadamente como aquí. Los valoro por ello, siéntanse orgullosos de donde viven, porque es una de las localidades con mayor infraestructura, servicios y crecimiento”, destacó el Gobernador Weretilneck al hablar para la comunidad y autoridades de Pilcaniyeu.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.