Salud presente en las Escuelas Abiertas en Verano para prevenir y concientizar sobre diversos temas

escuelas abiertas de verano

A través de una interesante propuesta, el área de Salud acompaña las actividades del programa "Escuelas Abiertas en Verano", que lleva adelante la Provincia, a través de la Jefatura Distrital de Educación.

Con el objetivo de prevenir y promocionar hábitos saludables, el área de Coordinación de Programas Sanitarios dispuso su equipo interdisciplinario e interinstitucional para abordar distintas temáticas, como el lavado de mano e higiene personal, salud bucal, onicomicosis y pediculosis, vacunación y evaluación de libretas sanitarias, alimentación y hábitos saludables.

También brindarán charlas de educación para la salud dirigida a los padres, prevención de enfermedades escolares referidas a la infancia dirigido a docentes, la utilización del servicio Guardia y vehículos de emergencia, control y prevención de agudeza visual e Índice de Masa Corporal.

Estas, y otras temáticas, son abordadas por el equipo de Salud durante todo el año en las escuela de todo el Partido.  

En ese marco, la Coordinadora de Programas Sanitarios, Lic. Mabel Guzmán, destacó la buena recepción y el entusiasmo de los chicos, que participan activamente de las distintas propuestas diagramadas por el equipo interdisciplinario e interinstitucional con una dinámica especial, de acuerdo a las distintas edades.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.