Se firmaron importantes convenios que beneficiarán a la comunidad de Huergo

Weretilneck, Ingeniero huergo

Se trata de la obra para la ampliación del Jardín de Infantes Independiente N° 55, y la extensión de la red de gas en la zona rural.

Los convenios de obras delegadas fueron firmados por el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de la localidad, Miguel Martínez, durante el acto que también contó con la presencia de los vecinos que se beneficiarán con esta medida, los docentes del establecimiento y la secretaria general de la UNTER, Patricia Cetera.

En este marco, Weretilneck destacó el espíritu de colaboración entre la provincia y el Municipio de Huergo que hace posible cumplir con los objetivos. En este sentido, detalló: “Estamos trabajando con el Hospital nuevo que será uno de los más modernos y preparados de la provincia; estamos con la refacción y la ampliación de la Escuela N° 12; vamos a dejar el Jardín como corresponde; tenemos la obra de asfalto, la planta de captación y potabilización de agua; y antes de que termine julio vamos a estar abriendo la licitación de la Escuela 232”.

También agradeció la presencia del representante de la provincia en el directorio del Banco Patagonia, Fabián Gatti, y anticipó sus expectativas para contar con una sucursal en Huergo antes de fin de año. “En el nuevo pliego de condiciones para elegir la entidad financiera de la provincia pusimos como condición que debía habilitar una sucursal en cada localidad que tenga más de 5.000 habitantes. Es el caso de Ingeniero Huego y en eso vamos a estar trabajando”, enfatizó.

Los trabajos en el Jardín

La ampliación del Jardín incluye la construcción de tres salas con baño y un salón de usos múltiples con baños y depósito, que significan un total de 688 metros cuadrados. El monto de la obra supera los $11.400.000 y tiene un plazo de ejecución de 240 días corridos.

La extensión de la red de gas

La ampliación se dará sobre un total de 2.400 metros lineales y tendrá un costo de $1.900.000. La obra tendrá que concretarse en 90 días corridos, y beneficiará a 20 familias ubicadas en la zona de chacras. También permitirá la conexión al futuro Parque Industrial.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.