Juró un arquitecto y un auxiliar administrativo para la Cuarta Circunscripción

jura auxiliar administrativo

Juraron este lunes en Cipolletti el arquitecto Jorge Vieyra y un auxiliar administrativo que formará parte de la Oficina Judicial.

El año pasado, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso el llamado a Concurso Público Externo de Títulos, Oposición y Antecedentes para la contratación por el término de dos años de un Profesional en Obras con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti, dependiente de la Coordinación General del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial.

El Profesional en Obras realizará tareas técnicas en la Cuarta Circunscripción Judicial, funciones que hasta hoy se encontraban cubiertas mediante el mecanismo de contratación directa desde el año 2015. Durante ese tiempo se desempeñó el arquitecto Carlos Ramos.

El concurso se realizó en el marco del llamado a licitación de las obras del Complejo Judicial de la ciudad de Cipolletti, obra que por su envergadura requerirá de un soporte técnico permanente en la circunscripción. Además, se tuvo en cuenta la reestructuración edilicia que se están llevando adelante en el edificio del fuero penal, sito en España y Urquiza, de cara a la Reforma Procesal Penal vigente desde el 1 de agosto.

A menos de un mes del cambio en el Código Procesal Penal, esta mañana el arquitecto Carlos Ramos recorrió el edificio junto con Vieyra. La empresa que está realizando la obra entregó hoy el sector al que se accede por Urquiza 360 donde funcionará la Oficina Judicial, que será la estructura administrativa de los jueces en el nuevo Código Procesal.  Esta semana, el área de Mantenimiento del Poder Judicial comenzará a armar el mobiliario. En una segunda etapa se realizará el traspaso del personal que actualmente se desempeña en los tres juzgados de instrucción y en las dos cámaras criminales.

El arquitecto Jorge Vieyra juró ante la camarista civil Emilce Álvarez, mientras que Sebastián Fedeli, auxiliar administrativo, lo hizo ante la jueza de la Cámara Primera en lo Criminal Alejandra Berenguer. Las dos magistradas integran el Tribunal de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción.

Del juramento de Fedeli también participó la directora de la Oficina Judicial Marcela Martín, puesto que el ingresante desempeñará funciones en ese nuevo organismo. Formaba parte del  orden de mérito confeccionado en abril de 2016, luego del último llamado a concurso que instrumentó el Poder Judicial.

El listado que contiene el orden de mérito se aprobó el 15 de abril de 2016 mediante la resolución 210.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.