En La Plata

Río Negro en encuentro de Institutos Provinciales y áreas de Formación Pública de Argentina

encuenro Institutos Provinciales

En la jornada, el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Martín Alcalde, resaltó que “las exposiciones de las distintas experiencias resultaron importantes para conocer otros abordajes y visualizar un poco nuestro propio trabajo”.

De dicha reunión participó además la coordinadora de la Unidad Ejecutora, Silvia Heckel Ochoteco; el coordinador académico, Hugo Villca; la secretaria gremial del directorio, Graciela Sánchez y el referente de la UPCN y miembro del Directorio del IPAP, Héctor Barrionuevo.

La jornada fue presidida por Ariel Rizzo, secretario ejecutivo del IPAP Buenos Aires y los ejes de trabajo fueron presentados por autoridades del Consejo Federal de Modernización (COFEMOD).

Por otro parte, Sánchez comentó que el IPAP rionegrino es el único del país conformado por el gobierno y el gremio, trabajando conjuntamente para el mejoramiento de los servicios del Estado y la superación personal de los trabajadores.

El COFEMOD tuvo un rol central en este encuentro en torno a las temáticas concretas trabajadas en talleres de gestión de Institutos de Capacitación en el Estado, de políticas de Inducción y de alta gerencia en el Estado.

Además, Heckel Ochoteco resaltó que “la puesta en común de nuestra experiencia tuvo muy buena recepción, percibimos que somos referentes y punteros en varios aspectos, especialmente en las actividades de formación que ofrecemos a los trabajadores rionegrinos a través de los distintos programas”.

Finalmente, en el encuentro se presentaron las líneas de trabajo surgidas de los talleres y los proyectos a profundizar en comisiones de COFEMOD.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.