El gobierno de Viedma lanzó la temporada estival 2022-2023 y anunció los artistas para las fiestas veraniegas

pedro pesatti, martha velez, juan gorosito, MARICEL CEVOLI

Con el anuncio de importantes artistas nacionales para la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante y la Fiesta Nacional del Río, el Intendente Pedro Pesatti inauguró la temporada estival 2022-2023 en Viedma y El Cóndor.

El Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, resaltó el trabajo realizado por el ENVITUR y de la difusión promocional que tuvo Viedma y El Cóndor en diferentes lugares del país. “No solo es turismo la temporada de verano de la Municipalidad de Viedma, la verdad es que hacemos un trabajo y esfuerzo muy importante en todas las áreas con muchísimas actividades y planificaciones, una de estas muy importante es la Colonia de Vacaciones para niños, niñas y adultos mayores que ya estan proximas y que nos llenan de orgullo cada año, al igual que el Verano Cultural y Deportivo en Viedma y El Cóndor”.

El funcionario destacó las Fiestas Nacionales del Mar y del Río, y anunció fechas y artistas nacionales invitados.

“Viedma es uno de los pocos municipios que tiene dos fiestas nacionales, de acceso totalmente gratuito”.

“Del 27 al 29 de enero en la Fiesta Nacional del Mar se presentarán Fabiana Cantilo, Sele Vera y Rodrigo Tapari, siempre con la idea de brindar distintos géneros y siempre pensando en que los vecinos puedan acceder a espectáculos de primerísimo nivel”.

“En febrero vamos a tener nuestra primera Fiesta Nacional del Río, del 24 al al 26 de febrero con la presencia de Damas Gratis, el grupo urbano  MYA y La Delio Valdez.

"Estamos seguros de que van a ser dos fiestas muy importantes, fiestas que generan no solo movimiento cultural y deportivo sino también económico y estamos muy contentos de poder llevarlo adelante” finalizó el Secretario.

La Ministra de Turismo y Deporte de Río Negro Martha Velez resalto el trabajo mancomunado con el municipio y se refirió al potenciamiento de Viedma con obras de infrestructura, promocion e impulso a través del ENVITUR y desde la provincia. Velez auguro una muy buena temporada estival y apuntó a el trabajo conjunto para seguir potenciando a Viedma, El Cóndor  y sus atractivos.

El intendente Pedro Pesatti agradeció a todos los presentes, en especial a la Ministra Martha Vélez y destacó a “la única comarca en el país que reúne la condición de ser fluvial y marítima y debemos aprovecharlo, es un factor distintivo que estamos poniendo en valor, somos los únicos que tenemos esta posibilidad de tener mar y río, el más caudaloso e importante de la Patagonia, ahora con la presencia de nuestro santo Don Zatti que potencia aún más todas nuestras cualidades”

La conferencia fue presidida por la Ministra de Turismo y Deporte Martha Velez, el intendente de Viedma Pedro Pesatti, la Presidenta del Concejo Deliberante Maricel Cevoli, el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Gorosito, el Subsecretario de Turismo, Sergio Rodriguez y el Subsecretario de El Cóndor y Costa Atlantica Marco Magnanelli. El acto de inauguración de temporada fue acompañado por autoridades provinciales, municipales y público en general.