Mañana vuelven a cortar el puente nuevo con una manifestación: qué pasará con el puente ferrocarretero

utep

A partir de las 10 horas de mañana, el puente nuevo volverá a verse cortado producto de una manifestación que realizarán la UTEP y el Movimiento Evita de Viedma.

Es en reclamo de los recortes en el programa nacional Potenciar Empleo, según anunció Lorena Alan, referente de esos sectores en la capital provincial, en diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO.

En ese marco, adelantó que se prevé que el corte sea intermitente, ya que, tras su apreciación, “sabemos, creemos y apoyamos a que hay muchísimos otros trabajadores que siguen con su día laboral, y respetamos y consideramos esa situación”.

No obstante, también expresó que “los movimientos sociales hoy se encuentran en alerta con otras situaciones muy complejas que afectan a gran parte de los trabajadores de la economía popular”.

Qué sucederá con el puente ferrocarretero

Producto de los cortes que realizó ATE Río Negro esta jornada en los dos puentes que sirven como nexo entre Viedma y Carmen de Patagones, en reclamo de las liquidaciones salariales erróneas, se generó un enorme malestar entre los vecinos y vecinas que debían cruzar de una localidad a otra, ya sea por motivos laborales, de trámites o de salud.

De hecho, el único servicio que permitió trasladarse entre las dos ciudades fue el de lanchas, que durante toda la mañana tuvo largas colas de gente esperando para poder viajar.

En tempranas horas de esta mañana, la Municipalidad de Patagones anunció que durante este miércoles se iban a realizar trabajos de refacción y mantenimiento en el puente ferrocarretero. Los mismos estaban previstos para hoy, pero producto del corte de ATE en el Basilio Villarino, se decidió postergarlos para no interrumpir ni generar inconvenientes en el tránsito y que, al menos, funcione una de las dos conexiones.

Sin embargo, rápidamente eso sirvió tan solo algunos minutos puesto que el gremio rionegrino cortó los dos sectores.

Pensando en la manifestación de UTEP y el Movimiento Evita en el puente nuevo, el secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente de Viedma, Gastón Gutiérrez, anunció también al medio radial que los trabajos que se iban a realizar en el puente ferrocarretero mañana se pospondrán para el jueves, para evitar colapsos y embotellamientos en la circulación vial.

De esta manera, durante la jornada de este miércoles, el único tramo que funcionará por la mañana para cruzar de Viedma a Patagones (o viceversa) será el puente viejo.