Presentaron un pedido de informes para conocer el estado actual del cementerio de Viedma

cementerio

La concejal del Frente de Todos en Viedma, Zulma Romero, presentó junto a otros ediles un pedido de informes para obtener información sobre el estado actual del cementerio de la capital provincial.

En diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO, aseguró que “además de escuchar a vecinos y hablar con su directora, vi los pormenores y los graves problemas que tiene hoy ese espacio, además de no ser el adecuado en cuanto a sus dimensiones”.

En ese marco, dijo que “está en decadencia total, ya sea referirse a tumbas, suciedad, paredes corroídas, nichos terribles y otras situaciones”.

Por otro lado, también remarcó que “la directora nos dijo que hay sólo cuatro empleados, y nos expresó que tampoco pueden hacer mucho”.

Además, se refirió al nuevo cementerio en el que quería trabajar el Gobierno de Viedma, el cual planeaban ubicar sobre ruta 1: “Hasta hoy, no se ha hecho nada. Gastón Gutiérrez -secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente-, me dijo que ya estaban haciendo el estudio de impacto ambiental”.

Féretros en espera

En otro orden, Romero agregó una increíble y dura situación que también vive el cementerio local: “En el depósito, hay muchos féretros esperando su lugar para poder ser enterrados, con lo cual, las familias que ya tienen un gran dolor van a tener que volver a pasar por lo mismo, porque habrá un sepelio en cuando haya lugar para que esto se pueda hacer. Hablamos de 30 o 40, y no se pueden enterrar porque no hay lugar”.