El Deliberante visibiliza el trabajo de mujeres rurales con una muestra inmersiva

trabajadoras rurales

Se trata de una experiencia novedosa que el Deliberante realiza con la colaboración de 6 fotógrafos viedmenses en post de visibilizar la labor de las trabajadoras rurales de IDEVI.

Marcelo Ochoa; Pablo Leguizamon; Juan Macri; Irene Carrion; Pablo Arrascoyta y Vanesa Schwemmler, reconocidos fotógrafos y fotógrafas de la Comarca, sumaron sus trabajos en esta misma temática. Brindando una mirada distinta y enriquecedora para esta propuesta.

La muestra comieza a gestarse en el contexto de pandemia, ajustando el lente sobre el trabajo rural. Siendo ésta, una actividad esencial, que no podia parar en aquel momento.

Juan Macri, fotógrafo y vecino de IDEVI, comenzó retratar la rama de la agricultura familiar y de los colectivos agroecológicos. "Esta actividad no solo conlleva el trabajo de la tierra en si, sino también, la importancia de la organización familiar. La mayoría de las fotos son de mujeres trabajadoras, y algunas de ellas en compañía de sus hijos," señaló Macri.

Apostando continuamente a la perspectiva de género, el Concejo de Viedma, presenta desde el área de Extensión Parlamentaria, este viernes 25 a las 21hs, una nueva propuesta.

Con mas de 60 fotografías, esta nueva versión de arte, de tan solo un pocos minutos de duración, busca poner al espectador en un estado de inmersión, dentro de un dispositivo de arte digital.

La propuesta nace en el marco del Día Internacional por la No Violencia hacia las Mujeres. "Actividades como éstas sirven no solo, para visibilizar la tarea que llevan adelante estas mujeres rurales, poniendo en valor las actividades que desarrollan; sino también evidenciar el trabajo que tiene como componente, la tarea cotidiana fusionada a la tarea de cuidado", finalizó Maricel Cévoli, presidenta del Deliberante de Viedma.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.