(AUDIO) De secretario legislativo del Massismo a Juez de Faltas: Merlotti, el elegido por el Deliberante

mauricio merlotti, MARICEL CEVOLI

Mauricio Merlotti fue elegido ayer, en la sesión del Concejo Deliberante de Viedma, como nuevo Juez de Faltas de la capital provincial.

Fue votado por los concejales Maricel Cévoli, Gabriela Bovcon, Silbana Cullumilla y Pedro Bichara (JSRN), Luciano Ruiz (Frente de Todos) y Pedro Sánchez (Somos Viedma).

Merlotti dialogó con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO tras haber sido electo en ese cargo y brindó detalles de los proyectos que quiere llevar de ahora en adelante.

El nuevo Juez de Faltas viedmense se desempeñó como secretario legislativo del bloque del Frente Renovador, espacio liderado a nivel nacional por Sergio Massa y, dentro del recinto rionegrino, por el legislador Nicolás Rochás, quien durante los últimos días dejó entrever su buena relación con el oficialismo.

“Lo tomo como un nuevo desafío. Mi situación personal fue valorada, y me toma en una etapa de mi vida con cierta formación profesional”, dijo Merlotti en el medio radial.

Respecto de los proyectos en los que quiere llevar adelante, señaló que “las propuestas están vinculadas a capacitaciones, análisis de la legislación vigente para mejorarla y adaptarla a las circunstancias actuales, lógicamente con una nueva modernización de todas las tareas que se lleven adelante en el Juzgado”.

En ese sentido, dijo que “hay cuestiones generales que uno ya pudo observar, como la digitalización para empezar a tramitar el camino de los expedientes digitales o la firma electrónica, como también un sitio web en donde la gente pueda hacer consultas sobre las infracciones que tenga para que puedan obtener un acceso más fácil y dinámico”.

“Dentro de unos días, una vez que haya asumido en el cargo formalmente y esté cumpliendo funciones, se informará sobre cuáles son los detalles o las cuestiones concretas en las cuales se tenga que realizar intervención. Fue lo que pudimos observar a nivel general”, concluyó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.