Código Electoral: “No compartimos que se prohíba la simultaneidad con las elecciones nacionales”

BLOQUE FRENTE RENOVADOR

El Bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana (UC), que integran los Legisladores Alejandra Mas, Gabriela Abraham y Daniel Belloso, acompañó la aprobación en segunda vuelta del proyecto de Reforma del Código Electoral, autoría de la bancada oficialista, votando a favor de la iniciativa en general. Los parlamentarios se abstuvieron de votar en 2 artículos cuando se trató la iniciativa en lo particular.

“Estamos de acuerdo con el proyecto y vemos con satisfacción que se tuvieron en cuenta algunas modificaciones que se aportaron después de haberlo tratado en primera vuelta”, afirmó Belloso en nombre de su bancada, y agregó: “No vemos la necesidad de establecer en la Ley que la Provincia no pueda ir a elecciones en simultáneo con los comicios nacionales”.

En este contexto, Belloso refirió que “no hay una justificación válida en establecer que los comicios no podrán realizarse en forma simultánea con las elecciones nacionales, a los fines de asegurar la autonomía provincial en los comicios.”

Asimismo, especificó que con la redacción actual del Código, nunca queda en juego la autonomía de la provincia, ya que la ley 2.431, que es la que se pretende modificar, no obliga a la realización simultanea de las elecciones provinciales con las nacionales, sino que sólo lo trae como opción, librada a la decisión del Ejecutivo Provincial.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.