Avanzan las obras de El Cóndor para la apertura de temporada

el condor, bajada de picoto

El gobierno de Viedma avanza en los tiempos previstos en las obras de recuperación de las bajadas de El Faro y Picoto, que estarán listas antes del inicio de la temporada de verano; y otros trabajos de mantenimiento y servicios de la villa marítima El Cóndor.

El trabajo coordinado entre la secretaría Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas; y la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica permitirá tener al balneario en condiciones óptimas para recibir a los visitantes y a los propios vecinos.

Así lo aseguró el titular de Obras Públicas Gastón Renda, quien recordó el compromiso del intendente Pedro Pesatti de tener todas las obras terminadas para dar inicio a la temporada.

Renda informó que desde este año, la bajada de El Faro estará pavimentada. Recordó que hace alrededor de un año y medio, la secretaría a su cargo reformuló este acceso, haciéndolo más corto y con pendiente moderada, lo que permitió reducir la cantidad de intervenciones del Municipio por la exposición a las condiciones naturales.

La obra de recuperación consistió entonces en la pavimentación de la pendiente, con el ancho suficiente para hacerla de doble circulación, con pintura divisoria al medio. Además, se construyó una vereda lateral.

Respecto a la bajada de Picoto, Renda indicó qué se procedió a la reparación integral de la escalera.

Además, se ejecutaron reparaciones en las cabeceras de las ramblas, en el muro y en los baños lindantes a la Oficina de Turismo.

Por su parte, el titular de la subsecretaría de El Cóndor y Costa Atlántica Marco Magnanelli informó cuáles son las tareas diarias que se llevan a cabo para mantener al balneario en condiciones. "Fue el intendente Pesatti quien tomó la decisión de ampliar el parque automotor de la delegación municipal e incorporar una motoniveladora de manera permanente", recordó, y aseguró: "Estamos trabajando coordinadamente todas las áreas municipales en el objetivo de mejorar y embellecer el Balneario para bien de nuestros propios vecinos y vecinas y para que los visitantes se lleven la mejor impresión y decidan volver", finalizó Magnanelli.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.