Aumentará la tarifa del colectivo urbano en Viedma en un 30%: entérate cuándo

empresa ceferino

El jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro, confirmó a FM DE LA COSTA que la tarifa de colectivos urbanos recibirá un incremento del 30% en su valor.

La misma había sido actualizada por última vez a mediados del corriente año.

Dijo Castro al respecto que “si bien nosotros tenemos un esquema normativo en el que podíamos actualizar hasta un 20% en dos tramos al año, que fue la ordenanza que sacamos a principios del 2021 en donde el contexto era distinto, logramos que el Concejo Deliberante nos delegue la facultad sin tope hasta el 31 de diciembre del 2023, en donde terminaremos nuestra gestión”.

“En ese marco y a requerimiento de la empresa, al no tener un subsidio municipal, entendemos que nuestro compromiso siempre estuvo ligado a tener una mejor eficiencia en el transporte público y una tarifa que permita una actualización acorde al costo que trae aparejado la empresa tener el servicio en condiciones”, continuó.

En ese sentido, confirmó la actualización “del 30% al valor de la fecha, y el momento de aplicación desde ese decreto, será cuando el gobierno nacional apruebe esa actualización, que es un trámite administrativo que tarda unas semanas en hacerse”.

Adelantó además que “el proceso puede tardar de 2 a 4 semanas”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.