Roca: curso de interpretación geológica del valle del río Negro

capacitacion geologica

Durante el mes de Octubre, personal de la Dirección de Turismo de General Roca, realizó un curso de capacitación teórica-práctica sobre la observación y la interpretación geológica del paisaje y sus rocas que caracterizan el valle del Río Negro.

Esta capacitación destinada a guías de trekking, estudiantes y público en general fue realizada con clases teóricas de manera virtual y culminó con una salida de campo.

El objetivo del curso fue brindar las herramientas básicas para identificar con claridad el terreno y explicar el origen de los rasgos geomorfológicos más importantes del valle y sus bardas, reconociendo cada una de sus formaciones geológicas y sus características más representativas del Área Protegida Paso Córdoba y sus alrededores.

De esta manera, los guías de la ciudad adquirieron mayor conocimiento sobre uno de los sitios más visitados en Roca, garantizando experiencias completas a los visitantes.

Para mayor información acercarse a la Dirección de Turismo en calle 25 de Mayo entre Maipú y España de Lunes a Viernes de 8 a 20hs, o en la oficina de informes ubicada en el tráiler de Paso Córdoba, todos los días desde las 8 hasta las 21hs. Teléfonos de contacto 298-4423195 /298 154 646319/298 154 631931.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.