Roca: capacitación especial en primeros auxilios

primeros auxilios

Personal Municipal que se desempeña en diferentes áreas se capacitaron para Instructores de Primeros Auxilios, en una actividad coordinada entre Prevención ART y la Dirección de Recursos Humanos del Municipio.

El objetivo fue que los participantes aumenten sus conocimientos en Primeros Auxilios y sepan cómo actuar con la debida precisión, rapidez, eficacia y seguridad en caso de accidentes, manejo de situaciones emocionales, prácticas en técnicas de traslado de personas, OVA, ECV, RCP uso de DEA, y que además tengan la capacidad para enseñar a otros cómo brindar las primeras ayudas e intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico durante las jornadas laborales o actividades particulares.

La capacitación duró tres días y fue dictada por la Cruz Roja, a través de la Voluntaria e Instructora Cristina Guzmán, en las instalaciones del Concejo Deliberante.

El personal que asistió es perteneciente a las áreas de servicios públicos, defensa civil, obrador, seguridad e higiene, recursos humanos, CEPLA, CECIS, deportes, turismo y tránsito.

Se agradece a Prevención ART, Cruz Roja y a los y las asistentes por el trabajo y la disposición en el desarrollo de esta importante actividad para los trabajadores y la comunidad en general.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.