Nuevo concurso para puestos jerárquicos del Personal de Servicio de Apoyo en Escuelas rionegrinas

acto, Personal de Servicio de Apoyo

El Gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN acordaron iniciar la convocatoria a Concurso Interno para la cobertura de 98 vacantes de Personal de Servicio de Apoyo distribuidas en escuelas de 10 Consejos Escolares de la provincia.

El lanzamiento de la convocatoria fue encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras, en un acto desarrollado en el Salón Gris de Casa de Gobierno del que también tomaron parte el ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga, y los dirigentes de ATE, Rodrigo Vicente, y UPCN, Mónica Miranda.

“Esto significa crecimiento para las y los trabajadores estatales y es un modo de jerarquizar el trabajo a partir de las capacidades de cada uno”, afirmó Carreras.

En el mismo sentido, la Mandataria destacó que “esto significa una mejora para el personal de todas las instituciones escolares rionegrinas” y expresó que “tiene que ver con un mejoramiento en la calidad del servicio educativo en todo su sentido”.

Por su parte, Nuñez explicó que “esta firma es el resultado de un proceso sumamente participativo en donde hemos construido los consensos entre las distintas partes y se llegó a los acuerdos necesarios para que esto pueda empezar a concretarse en los tiempos estipulados”.

“Estamos muy conformes por que cuando hablamos de jerarquizar y reconocer la labor de los y las trabajadoras, en instancias como estas es cuando se pone de manifiesto”, agregó el Ministro.

De acuerdo a los términos previstos en el Decreto Nº 540/18, que aprobó el Manual de Misiones y Funciones para el personal comprendido en este agrupamiento de la Ley 1844, la convocatoria se centra en la cobertura de 10 vacantes de Coordinador General de Jefes de radio, 47 de Jefes de Radio y 41 de Encargados de edificios para tareas menores, distribuidas en los Consejos Escolares de Cipolletti, Allen, El Bolsón, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Catriel, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, General Roca y Villa Regina.

Cronograma de Actividades

El cronograma de actividades acordado comprende la difusión, publicación e inscripción al concurso del 2 al 20 de diciembre, la evaluación de la documentación de los aspirantes entre el 24 de enero y el 1 de febrero de 2023 y la publicación del resultado el 2 de febrero.

Posteriormente, está previsto un plazo para la presentación de impugnaciones que se extenderá entre el 3 y el 16 de febrero próximo y su resolución el 6 de marzo.

En tanto, la toma de examen quedó establecida para el 9 de marzo y la publicación del listado de aprobados para un día después.

El cronograma continuará el 23 de marzo con la publicación del orden de mérito confeccionada por la Comisión Evaluadora y finalizará del 4 al 18 de abril con la firma de las resoluciones de designación y la toma de cargo según orden de mérito.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.