Cerraron el expediente del Muelle de Pescadores y su posible construcción quedó en stand by

muelle, el pescadero

El Municipio de Viedma confirmó esta mañana que quedó parcialmente suspendida la posible construcción del Muelle de Pescadores, luego del cierre de su expediente.

Se debe a los reclamos que realizaron vecinos y vecinas autoconvocados de Viedma y Patagones, que se oponían a la realización de este muelle ya que consideraban que generaría un daño e impacto ambiental al lugar en donde se iba a construir. (VER APARTE)

Al respecto de la situación, se expresó el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas de Viedma, Gastón Renda, en diálogo con FM DE LA COSTA y FM TIEMPO.

Sobre ello, dijo que “si bien era una obra propuesta e impulsada por el municipio, que se iba a financiar con fondos de provincia como obra delegada, el proyecto se inauguró y estuvimos incluso a punto de realizar el llamado a licitación, cuando un grupo reducido de gente no apoyaba la idea, con lo cual tuvimos una serie de reuniones y se desestimó hacerlo por el momento”.

Afirmó que “por lo pronto, esto queda descartado. El expediente, que iba tan avanzado, se cerró, y también pasó lo mismo con provincia en la instancia de obra delegada. Por ahora, quedó en stand by”.

Consultado por las razones por las cuales el expediente fue cerrado, explicó Renda que “entendemos que algunos de los argumentos que se tenían en ese momento iban sobre la cuestión ambiental, que el lugar capaz requería de una vuelta más de tuerca, y entender y buscar la viabilidad del proyecto. Nosotros creemos que era algo muy simple, sin materiales que dañen al ambiente, y lo mostramos como tal”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.