(AUDIO) Pago de la zona austral: “Gracias a la caminata nos pudimos reunir con la gobernadora”

policias retirados, CAMINATA

El representante de la Agrupación Lucha Zona Austral (ALZA), Mario Pérez, brindó sus sensaciones a FM DE LA COSTA y FM TIEMPO luego de haberse reunido junto a otros dos referentes con la gobernadora provincial, Arabela Carreras, en el marco del reclamo que iniciaron hace algunos días con una caminata que comprendía el tramo desde General Roca hasta Viedma.

En ese sentido, dijo que “la misma no se completó no porque nuestros caminantes no hayan tenido la voluntad y el espíritu en alto, sino que se decidió a abortar porque no íbamos a obtener otra respuesta de la que nos dio Betiana Minor -ministra de Seguridad y Justicia provincial- cuando me reuní con ella en Cipolletti el pasado viernes”.

Expresó en ese marco que “tenía poco sentido que ellos terminen el recorrido, les faltaban aun 300 kilómetros. Quedaron con ampollas en las plantas de los pies y muy doloridos”.

Por otro lado, destacó que “si alguien aún no sabía que existe este reclamo, con estos cinco días en donde se llenaron todos los portales y radios atendiendo a esta cuestión, gracias a ello ayer nos convocó la gobernadora en Allen, y nos pudimos reunir con ella”.

Aclaró que si bien “nos dijo lo mismo que Minor, le sumó que ella enviará una nota a Fernanda Raverta -titular de ANSES- pidiéndole una audiencia para destrabar definitivamente el pago del cobro de zona austral”.

Por último, expresó: “No podemos esperar ni un mes más. A noviembre del 2021, murieron más de setenta compañeros, por eso la provincia tiene la decisión de ponerse la bandera de nuestra lucha y eso es importantísimo y un espaldarazo enorme de cara a esta reunión”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.