Repudio legislativo al rally que pasó por el Islote Lobos

rally, moto

La travesía para aficionados al motociclismo organizada en los primeros días de noviembre por la firma “Adventure Rally Raid Patagonia”, con invitación a 75 motociclistas amateurs a “vivir una aventura única durante 5 días y más de 1.000 kilómetros, en un recorrido con punto de partida desde la ciudad de Viedma y paso por Las Grutas, Playas Doradas y San Antonio Oeste provocó una reacción de  repudio por parte de la población y una gran polémica en los medios al detectarse que dentro de su recorrido, el trazado incluyó parte del Parque Nacional Islote Lobos.

Isolte Lobos es un archipiélago conformado por seis peñascos rocosos que reciben los nombres de Lobos, La Pastosa, Ortíz Norte, Ortíz Sur, Redondo y De los Pájaros, bañados por las cálidas aguas del golfo, en el departamento de San Antonio Oeste, a unos 50 kilómetros de la localidad de Sierra Grande y de Playas Doradas con arenas finas generadas por cuarzo y sílice que se bañan de color oro ante los rayos del sol.

El portal web de Parques Nacionales que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, subraya la “notable biodiversidad de este parque rionegrino, se suman una imponente belleza escénica y un valioso registro arqueológico, dando lugar a la conservación de un área con enorme potencial científico, turístico y económico”, sin embargo, autorizó que la carrera de la firma “Adventure Rally Raid” recorriera sin autorización provincial, este área de gran vulnerabilidad ambiental de Río Negro. 

Es en este marco que los legisladores Julia Fernández, Roxana Fernández y Facundo López comunican al “Presidente de la Administración de Parques Nacionales, Federico Granato, su  repudio por haber autorizado a la firma Adventure Rally Raid Patagonia, a realizar la carrera '75 Motociclistas Dakar Amateur' dentro del Parque Nacional Islote Lobos, en la costa atlántica de la provincia de Río Negro”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.