Castro: “Tenemos que tratar de mejorar la comunicación con la comunidad”

Marcos Castro

El jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro, expresó ante FM DE LA COSTA y FM TIEMPO la necesidad de mejorar la comunicación oficial frente a la comunidad.

Lo hizo tras ser consultado por esa situación, en donde aseguró que “la comunicación es muy diversa, y hoy estamos inmersos en un mundo en donde la comunicación tradicional está atravesando un proceso disyuntivo. Hoy, tenemos redes sociales y contamos con un montón de informatización que antes no existía, con lo cual estamos siempre pensando y discutiendo cómo tener un acercamiento a la comunidad”.

En ese sentido, dijo que “es todo un tema para desarrollar y profundizar en todos los aspectos. Cuando uno se comunica y se vincula, también en esa comunicación se definen compromisos, se atienden demandas y se compromete a resolver cuestiones, y muchas veces también está la ejecución y los plazos de los mismos.”

Expresó luego que “diariamente tengo reuniones con múltiples organizaciones, vecinos individuales, organizados, y creo que tenemos que tratar de ir mejorando esa comunicación, obviamente, en el cara a cara, para continuar gestionando el post pandemia”.

Continuó diciendo que “si bien pasó mucho respecto de ese período, quedaron algunas cuestiones en relación a esa consecuencia o impacto que generó. Con el paso del tiempo, lo iremos viendo con más lujo de detalles, pero independientemente de eso, la comunidad merece y necesita, en cuanto a lo comunicacional, la información que tiene el Municipio y que pueda transparentarse mucho más fácilmente, y que puedan entender las problemáticas existentes. Sabemos que tenemos muchas demandas en distintos ámbitos”.

Destacó que es necesario generar “una cuestión dinámica de fácil acceso, para que, por ejemplo, el vecino sepa el estado de las calles de la ciudad, no porque la están demandando, sino porque sé cuál es ese estado”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.