Acevedo contra JSRN: "Modifican la Ley Electoral a días de convocar las elecciones provinciales y eso es hacer trampa"

coalicion civica, ari, JAVIER ACEVEDO, FERNANDO FRUGONI, daniela agostino, Adriana Fenouil

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Javier Acevedo, cuestionó al gobierno de Juntos Somos Río Negro (JSRN), porque “modifican la Ley Electoral a días de convocar las elecciones provinciales y eso es hacer trampa”, al tiempo que afirmó que “nuestro mensaje es priorizar la unidad y que no nos hagamos trampas entre nosotros, con operaciones de prensa y auto postulaciones a cargos electivos”.

Este viernes se llevó adelante la Asamblea Provincial de la CC ARI en Viedma, donde representantes de las distintas localidades renovaron sus autoridades y designaron a la ex legisladora Daniela Agostino como presidenta, a Fernando Frugoni de San Antonio Oeste como vice y a Adriana Fenouil de General Roca como secretaria política. Dentro de los temas que los asambleístas debatieron, se trató la cuestión electoral y la posibilidad de adelantamiento de la fecha de elecciones provinciales.

Por lo que desde la CC ARI se analizaron y evaluaron distintas alternativas frente a los posibles escenarios electorales del 2023. Cabe recordar, que el pasado 30 de octubre se realizó el proceso interno que reeligió a Javier Acevedo como presidente por un nuevo período al frente de la conducción de la CC ARI en Rio Negro.

Su vicepresidenta será Maria José Manonelles, referente política del partido en Cipolletti. En referencia a la conformación de CAMBIA RIO NEGRO, la alianza que integrarán el ARI con el PRO, junto a sectores radicales, Valores para mi País y peronistas republicanos.

Acevedo afirmó que “nuestra prioridad es el proyecto provincial que encabezará Tortoriello, la fórmula y la unidad. Quien no lo entienda así, o se equivoca o no trabaja para el conjunto, sino para satisfacer aspiraciones personales”. “Desde la CC-ARI apoyamos la fórmula la que fue pensada bajo el liderazgo de Aníbal Tortoriello para dar una señal de integración e inclusión. Debemos ser lo suficientemente inteligentes para definir espacios equilibrados por partido y los únicos nombres definidos son Anibal Tortoriello y Juan Pablo Alvarez Guerrero, todo lo demás esta por verse” – aseguró Acevedo.

Para finalizar, destacó que “Cambia Río Negro, debe ser un proyecto que contemple la diversidad de sus partidos fundacionales con el aporte de nuestros mejores hombres y mujeres, integrando las distintas regiones y bajo la irrestricta defensa de la República y sus instituciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.