El Gobierno lanzó el Plan LanAr

plan lanar

La medida mejorará la rentabilidad de la actividad ovina con un aporte de $600 por cabeza esquilable para productores que tengan hasta 3500 animales registrados en Senasa hasta el 31 de marzo de 2022. "Es un sector clave para el país"', afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó el Plan LanAr para pequeños y medianos productores de lana de la región sur del país ante los ministros patagónicos y representantes del sector privado durante una reunión en Viedma.

En el encuentro, Bahillo afirmó que "la medida apunta a a acompañar a una economía regional de vital importancia para la patagonia, no solo en términos de divisas sino también como política de arraigo y ocupación de un territorio con una muy baja densidad poblacional", al explicar que el plan mejorará la rentabilidad de la actividad ovina con un aporte de $600 por cabeza esquilable para productores que tengan hasta 3500 animales registrados en Senasa hasta el 31 de marzo de 2022. 

En este sentido, el Secretario de Agricultura destacó que "se alcanzarán a 7463 productores patagónicos que conforman el 94% del total, a través de un régimen de apoyo por un total de $1.200 millones”.

Además, Bahillo contó que la sumatoria de todos los programas que el estado nacional destina a la zona patagónica es de casi 2.200 millones de pesos “demostrando con esto la importancia que tiene para nosotros la región”.

En la reunión, la compensación a los productores de lana no fue el único tema, también se trataron: el funcionamiento de la Barrera Sanitaria; Sanidad Animal; manejo de fauna silvestre; habilitaciones a cargo de Senasa; y proyectos del INTA para la macro región patagónica.

De la reunión participaron el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; el ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi; el presidente del Consejo Agropecuario de Santa Cruz, Javier de Urquiza; el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero; el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara; el presidente de CRA, Jorge Chemes; y representantes de la Federación de Instituciones Agropecuarias santacruceñas, de la Federación de Sociedades Rurales del Chubut y de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro.

Por su parte, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, consideró que la actividad ovina "es un sector clave para el país no sólo por su rol generador de empleo y arraigo en 5 provincias, sino también por su gran aporte de divisas"

Y agregó sobre el alcance de la medida: "Es una economía regional muy importante para la Patagonia argentina y la medida abarca a más del 94% de los que participan de ella".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.