Encuentro por nuestra soberanía y por el libre acceso al Lago Escondido

EL FOYEL, VIEJO ALMACEN

Este próximo domingo 20 de noviembre y con motivo de llevarse a  cabo el Día de la Soberanía Nacional tendrá lugar en el emblemático viejo almacén de El Foyel” (Km 1960 Ruta 40– El Bolsón, el “ENCUENTRO POR NUESTRA SOBERANÍA Y POR EL LIBRE ACCESO AL LAGO ESCONDIDO”.

Dicho encuentro en coincidencia con el DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL, contará con la participación activa de numerosas Organizaciones sociales, políticas, sindicales y ambientales, defensoras de Derechos Humanos, Comunidades Indígenas y artistas invitados que darán el marco al  respaldo "del  fallo judicial mediante el cual la Justicia ratificó, luego de diez años, la orden de abrir el 'camino Tacuifí’ en tres meses, y reacondicionar el 'sendero de montaña’ en treinta días, para acceder al lago Escondido”, recordando que ése espejo de agua quedó cercado por la propiedad del magnate inglés Joe Lewis desde 1996, impidiéndose así el libre acceso al Lago Escondido a todas y todos los argentinos”.

Es por eso que resoluciones judiciales concediendo el otorgamiento de un HABEAS CORPUS PREVENTIVO ya han sido dictadas en otras oportunidades similares, creemos que es de suma importancia que se disponga las medidas de protección de seguridad que se  consideren adecuada con respecto a las  personas que concurrirán al evento reafirmó Magdalena Odarda.

Miércoles 16 de noviembre 2022

Prensa Partido ParTE Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.