"No soy un pedófilo" dijo Gatti

Emiliano Gatti

La ciudad Judicial de Roca se convirtió este mediodía en el centro de todas las miradas. El periodista Emiliano Gatti, quien es investigado por el delito de distribución de imágenes de abuso sexual infantil, habló en una conferencia de prensa convocada por su abogado.

«No tengo nada que ver. No soy un pedófilo ni un pederasta. Estoy viviendo una pesadilla terrible, que no se la deseo a nadie. Estoy a disposición de la Justicia y confío en ella. No pertenezco a ninguna red«, expresó Gatti.

La primera aparición pública del imputado generó repercusiones y reacciones. «Con los nenes no», «pedófilo» y fuertes acusaciones se oyeron de las personas que pasaban por los alrededores de la Ciudad Judicial, donde se llevó a cabo la conferencia de prensa.

Ante una consulta realizada por RÍO NEGRO en la rueda de prensa sobre el porqué de la demora en dar declaraciones, el periodista comentó que evitó salir a hablar antes por «miedo a la reacción de la gente«. Además le solicitó al público «que no mire, no vea y no escuche» las acusaciones que surgieron en su contra.

Sobre el final de la breve charla y con los ojos llorosos, comentó que no cree que esta situación se haya originado por algún tipo de represalia en su contra. “Qué se yo, yo no hago mal a nadie, no creo que tenga que ver con eso”, afirmó y se dirigió junto con su abogado al edificio donde tenía citada una audiencia al mediodía.

Cruces por los 360 videos

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, defensor de Gatti, salió a contestarle duramente a la Fiscal Belén Carlaco, quien aseveró en un medio de comunicación que existieron más de 360 videos con contenido de abuso sexual infantil que fueron traficados por el acusado.

«La fiscalía tiene un módem donde había navegación en un sitio denominado ‘abuso sexual infantil’. Eso es lo único que tienen«, detalló Hertzriken Velasco. El letrado aseguró que las autoridades carecen de mayores pruebas y que el accionar de la Justicia durante el allanamiento rozó la «ilegalidad».

«Se le secuestraron elementos de la peor manera posible. Le tiraron la puerta abajo y se llevaron notebooks. Los resultados de las pericias todavía no están, con lo cual colegir que es un pedófilo cuanto menos afecta derechos«, finalizó.

Cabe recordar que en las últimas horas, la fiscal Belén Carlarco habló con el podcast Ojos Bien Abiertos, conducido por la actriz y comunidadora Carolina Fernández, y brindó información sobre lo encontrado durante el operativo del martes. La fiscalía pudo corroborar el tráfico de unos 360 videos con contenido de abuso sexual infantil, que comenzaron a ser peritados por los funcionarios judiciales.

Por esa razón, son vitales las pericias en los dispositivos electrónicos secuestrados porque allí podrá confirmarse cuál es el alcance del delito, en caso del consumo y la distribución de los contenidos registrados.

«A veces se nos hace imposible humanamente sostener la visualización de estos videos. Que exista gente que vea y trafique con esto es un horror. A mi me hace perder la fe en la humanidad» concluyó Calarco.

FUENTE: Diario Río Negro

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.