Salarios: hay acuerdo entre el Ejecutivo y los municipales para la última parte del año

pedro pesatti, GREMIOS

Esta mañana los gremios municipales y el Ejecutivo llegaron a un nuevo acuerdo salarial tras haber mantenido un nuevo encuentro en el ámbito de la mesa de la Función Pública.

A partir del mes de noviembre, se estableció un aumento para todas las categorías con un 12% en noviembre, 13% en diciembre y 13% en enero (todos los montos son al básico y de carácter acumulativo).

Además, acordaron que las negociaciones se vuelvan a abrir de cara a la pauta salarial 2023 y se establezca un porcentaje de aumento como anticipo para el corriente año, a partir del básico del mes de febrero para todas las categorías: un 4% en febrero y un 4% en marzo.

Se pactó el pago de un bono de fin de año de 30 mil pesos que será depositado de la siguiente manera: 25 mil pesos antes del 24 de diciembre y, con la liquidación del mes de enero, se depositarán los 5 mil restantes.

En lo que respecta a las Asignaciones Familiares se actualizarán equiparándolas a los valores de ANSES publicados en el mes de septiembre 2022, con la liquidación de haberes del mes de enero del 2023.

También se aumentarán las bonificaciones funcionales en un 12% para el mes de noviembre y un 13% para el mes de diciembre.

Por último, y en base al pedido de pase a planta permanente, se comenzará con el proceso correspondiente, conforme al estatuto y al esquema normativo que rige en la Municipalidad de Viedma, a partir de abril del 2023.

Las partes volverán a encontrarse en la segunda quincena de abril del 2023.