Marcelo Szczygol, legislador y campeón nacional de pesas con récord incluido

marcelo szczygol

El legislador rionegrino y ex funcionario viedmense, Marcelo Szczygol, se consagró este fin de semana campeón nacional de pesas en el Torneo Argentino de fuerza en banco, en donde además marcó un nuevo récord para la categoría Máster 2.

El certamen se desarrolló en Bahía Blanca y también contó con la presencia de otros cuatro viedmenses.

El legislador obtuvo el récord (y el título) tras haber levantado 190 kg (este ya era el primero), pero en su segundo intento, hizo lo propio con 200 kg.

Ya es el tercer récord que tiene la marca de Szczygol: sus otros dos son se registraron en 2010 tras levantar 222,5 kg y en 2014 con 240 kg.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Szczygol relató que “estoy en esto desde el año 1998, en el que gané mi primer torneo argentino en Patagones”.

“Poder levantar pesas a los 55 años, y ser el que más puede levantar en la Argentina dentro de un torneo que atrajo a más de 100 personas, me pone muy contento”, expresó luego.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.