Pesatti acompañó a Cartoneros y Cartoneras de todo el país

pedro pesatti, cartoneros

El Intendente de Viedma, Pedro Pesatti, junto al Secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gutiérrez, dieron la bienvenida y su apoyo a los trabajadores de la economía popular nucleados en la Federación Argentina de Carreros, Cartoneros y Recicladores, que desarrollan su plenario nacional en el Balneario El Cóndor.

Más de 500 personas provenientes de 22 provincias e integrantes de 150 cooperativas, se dieron cita en Viedma para discutir la realidad de su sector, temas inherentes a sus actividades y el impulso a la Ley de Envases. Precisamente ante la apertura del panel para informar y discutir la Ley de Envases, Pesatti y Gutiérrez pasaron a dejar su saludo, darle la bienvenida a la ciudad y dar su apoyo en la promoción de una Ley tan importante para fortalecer la gestión de residuos sólidos urbanos en todo el país. 

Viedma, junto a Patagones y San Javier, desarrollan un proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que es modelo para todo el país, por la inclusión social, por la promoción ambiental que hace años desarrolla el sector cooperativo y los enormes esfuerzos presupuestarios que llevan adelante los gobiernos locales para sostener el sistema cuidando el ambiente y la salud de la población.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.